sábado, 2 de mayo de 2009

LAS ENFERMEDADES COMUNES EN LAS MASCOTAS



Es necesario hacerle un examen clínico al paciente , en este caso la mascota, atraviesa una serie de preguntas que ayudarán a formular un diagnostico, para ello es necesario incorporar datos de enfermedades pasadas, vacunas que han recibido, motivo por el cual se les está llevando a la consulta, también si sus padres o abuelos han tenido un padecimiento que se pueda heredar. También es importante considerar los tipos de personalidad de la mascota que son propios de cada raza.

Se sabe por estudios médicos y veterinarios que hay razas neuróticas o histéricas como también las hay tranquilas. Hoy tuve el honor de entrevistar a un veterinario y tuve una charla con el y me explico muchas cosa.

1-¿Cuales son las enfermedades más comunes en las mascotas?

En los perros las enfermedades más comunes son

1. Parvovirosis
2. Infecciones gastro intestinales
3. Enfermedades parasitarias
4. Desgarre muscular
5. Diarreas
6. Vómitos

Enfermedades de los gatos

1. Infecciones gastro intestinales
2. Parvovirosis

2- Nos podría hablar sobre las enfermedades de la parvovirosis y que pasa si no se previene?

En el caso de la parvovirosis un perrito que generalmente es de raza tiene más posibilidades de tener la enfermedad parvovirosis porque tiene las defensas más bajas y cuando se desarrolla la enfermedad parvovirosis las defensas no pueden eliminar a la enfermedad te explico; el perro ya lleva esa enfermedad que poco a poco se va desarrollando y si el perro tiene las defensas bajas no podrían combatir esa enfermedad como te lo dije anteriormente y la enfermedad se desarrolla y nosotros ya no podemos ponerle la vacuna parvovirosis porque cuando nosotros lo vacunamos ponemos un poco de la enfermedad parvovirosis para que sus defensas puedan desarrollarse y así, si llega esta enfermedad ya las defensas están altas para combatirla y eliminara pero como el perro ya tiene desarrollada la enfermedad porque no le pusieron esta vacuna la enfermedad parvovirosis chocaría con la enfermedad buena que nosotros hemos puesto y el perro no soportaría este choque y muere.
En cambio los Indios o Aguacateros como les llamamos en El Salvador no tienen el riesgo de tener esta enfermad porque tiene las defensas altas y en base a lo que te explique así también son con los gatos.

3- ¿Hay vacunas para prevenir estas enfermedades?

Si

¿Cuáles?

Parvovirosis

Únicamente se puede aplicar cuando el perro esta sano o no se le ha comenzado a desarrollar la enfermedad

Quíntuple = sirve para 5 enfermedades

Leptosfirosis
Moquillo canino
Septicemia
Carbunclón
Bronconeumonía

Séptuple= sirve para 7 enfermedades
Parvovirosis
El Moquillo
Le Hepatitis
La laringotraqueites
La Traqueo bronquitis
Leptospirosis
Leptospirosis canina

Anti Rabia= Rabia

4- ¿Hay enfermedades que puede contagiar el ser humano ?

Si

¿Cuáles?

1- Neumonía o bronconeumonía
2- Rabia

En general todas las vacunas que hay son:

1- Las antes mencionadas
2- Y las que son de refuerzo como antibiótico de la parvovirosis


RECOMENDACIÓN:

Es necesario que el propietario de la mascota observe a que raza pertenece, esto le ayudara a tener una mejor relación con su mascota ayudándole a superar sus deficiencias patológicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario