sábado, 2 de mayo de 2009

ACOMPAÑANTES TERAPEUTICOS


Cuando se ha dado desmembramiento de grupos familiares son diversas circunstancias hemos podido comprobar como esta situación traumática se trata de compensar con la utilización de una mascota como un soporte o un apoyo que ayuda, en muchos casos a mejorar la situación.
Muchas personas con problemas emocionales se sienten seguros cuando van con su terapeuta en compañía de su mascota; ya muchos terapeutas lo están viendo con buenos ojos esta alternativa, pues ayuda a la terapia: estos acompañantes terapéuticos juega un papel muy importante en los niños alojados en hospitales pediátricos, en la de ancianos alojados en geriátricos, en el control de pacientes hipertensos, de chicos Down o Centro de recuperaciones de adicciones. Los animales se adaptan muy bien a esta función y tratan de cumplir, rara vez se sienten como sobre con esta función de acompañantes.

RECOMENDACIÓN:
Siempre es necesario que ubiquemos a la mascota en su punto medio, los animales de compañía tienen en que tener una posición equidistante entre al extremo sometimiento al que son sometidos no pocos perros o gatos novedosas mascotas, o a la humanización.

No hay comentarios:

Publicar un comentario